Barrio de Palermo

El barrio más extenso de Buenos Aires

Extensión y diversidad

El barrio de Palermo es uno de los más extensos y diversos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se caracteriza por una arquitectura variada que combina edificaciones residenciales históricas con otras modernas y vanguardistas; grandes avenidas y hermosas calles empedradas.

Ubicado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, Palermo reúne cientos de atractivos, museos, embajadas y construcciones emblemáticas, como así también el área verde más grande de la Ciudad.

Con su superficie de 15,9 km2, en este gran barrio conviven más de diez subzonas entre las que se encuentran Palermo Soho, Palermo Hollywood o Palermo Chico.

¿Qué puedo recorrer si estoy paseando por el barrio de Palermo?

De a pie, en bicicleta o acortando distancias con transporte público, en una recorrida por las principales zonas de Palermo no puede faltar:

Hotel en Palermo
Circuito verde:

Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, en el barrio de Palermo se encontrarán con el Jardín Botánico, donde se pueden observar más de 6.000 especies vegetales, incluyendo plantas autóctonas y exóticas de todo el mundo. También ofrece actividades como visitas guiadas, talleres de jardinería y música en vivo.

Otro atractivo es el Ecoparque de Buenos Aires se encuentra en el antiguo zoológico, que conserva especies autóctonas en peligro de extinción y ofrece actividades al aire libre, como senderismo, picnics, paseos en bicicleta y eventos culturales.

También pueden visitar el Jardín Japonés, un espacio muy popular entre los turistas y locales, ya que ofrece un ambiente tranquilo y relajante para disfrutar de la naturaleza y desconectar del bullicio de la ciudad.

Además de estos tres principales atractivos, el Circuito Verde en Palermo también incluye otros espacios verdes como el Parque Las Heras, el famoso Rosedal y la Reserva Ecológica Costanera Sur. Estos lugares son ideales para hacer ejercicio al aire libre, realizar actividades en familia o simplemente disfrutar de la naturaleza en el corazón de la ciudad.

Hotel en Palermo
Planetario Galileo Galilei:

Es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. Se trata de un observatorio astronómico y museo de ciencia que ofrece una gran cantidad de actividades educativas y lúdicas para grandes y chicos, relacionadas con la astronomía y las ciencias del espacio.

Hotel en Palermo
Circuito cultural:

en Palermo existen muchos espacios culturales y museos interesantes para visitar. Entre ellos el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, que alberga un espléndido acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI; o el Museo Evita dedicado a Eva Perón, una de las figuras más influyentes de la historia de Argentina.

Hotel en Palermo
Circuito gastronómico:

Palermo cuenta con una gran variedad de opciones, desde restaurantes de alta cocina hasta puestos de comida callejera y bares de moda. También es famoso por sus cafeterías y por su vida nocturna, con numerosos bares y discotecas que atraen a una multitud joven.

Hotel en Palermo
Circuito de compras:

en el barrio de Palermo hay varias áreas que son populares para ir de compras, incluyendo Palermo Soho y Hollywood, conocidos por sus tiendas de ropa de diseño, boutiques exclusivas o tiendas de ropa vintage. También podrás encontrar un paseo de compras al aire libre como es Distrito Arcos, y el shopping Alto Palermo.

¡Palermo, uno de los barrios porteños que no puedes dejar de conocer, recorrer y disfrutar!